viernes, 29 de diciembre de 2006

Equinoterapia:

Hace más de dos décadas que se utiliza en nuestro país la Equinoterapia, una práctica multidisciplinaria que mezcla la equitación con la sicología y la kinesiología para el tratamiento de personas - especialmente niños - con discapacidades auditivas, físicas, sicológicas y visuales.
Este moderno y novedoso tratamiento aprovecha los movimientos naturales del caballo para estimular a quienes montan, y producir mejoras físicas y de los niveles cognitivos, de comunicación y personalidad.
Ayuda en los :
Efectos fisiológicos: aumento de la capacidad de percepción de estímulos, al encontrarse en una situación de movimiento.
Efectos psíquicos: se estimula la atención, la concentración y la motivación frente a otros movimientos. Es fundamental el aumento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo.
Efectos físicos: el caballo tiene una temperatura corporal y un volumen muy superiores al hombre, lo que conlleva una importante transmisión de calor y solidez al ser abrazado y tocado por un niño.
Hace más de dos décadas que se utiliza en nuestro país la equinoterapia, mezclando la equitación con la sicología y la kinesiología para el tratamiento de mujeres, y principalmente, de niños con discapacidades auditivas, físicas, sicológicas y visuales, otorgándoles importantes beneficios en su recuperación.
La equinoterapia en Chile se muestra como una modalidad de tratamiento bio - psico - social, que aprovecha los movimientos naturales del caballo para estimular a quienes montan, y producir mejoras físicas y de los niveles cognitivos, de comunicación y personalidad.

2 comentarios:

Francisco Javier Urra Riveros dijo...

Granjera!!!, me encontraba navegando y vi tu blog , veo k amas los caballos, yo tb.. y la equinoterapia tambien mucha suerte felicidades y cuenta conmigo.
http://equinoterapiachile.blogspot.com
Francisco Javier

DatosParaKine dijo...

Hola Granjera...muy buena la entrada de equinoterapia o tambien llamada hidroterapia, en mi blog tambien hay una entrada sobre esto...tambien me encantan los caballos felicidades por tu blog María Jose