viernes, 22 de diciembre de 2006

Herraje en un Caballo

1-Tipo y tamaño de la herradura:
Debemos de elegir el tipo y tamaño de la herradura basándonos en parámetros tales como el servicio a que va destinado el caballo y sus necesidades de herrado. Plantearemos la necesidad de herraduras especiales y la aplicación de adminículos tales como talonetas, plantillas, almohadillas plantares etc.


2-Descanso:
Valoraremos las necesidades de descanso del casco, dándole lo necesario para que la herradura pueda seguir prestando apoyo seguro a los talones y cuartas partes durante un periodo de tiempo razonable (4 a 6 semanas).

3-Justura:
Determinaremos la justura necesaria para facilitar el despegue del casco. Valoramos el grado de "rolling" apropiado, desde una ligera incurvatura hasta una verdadera elevación de la parte anterior de la herradura.
4-Particularidades de la herradura:
Biselado de los cantos externos, extensiones forjadas en los callos para dar apoyo a las barras, forjado de la bóveda de la herradura para minimizar el riesgo de alcances, realizar el rasurado completo o doble e incluso triple rasurado para ampliar la superficie de apoyo o anchura de la herradura, Aplicación de conos de widea para evitar resbalones, agujeros roscados para la aplicación de ramplones, pestañas suplementarias etc

5-Clavado de la herradura:
El tamaño, numero y grosor de los clavos ha de ser el adecuado al tamaño de la herradura, el diámetro de sus claveras, y la cantidad y calidad del casco del que disponga el caballo.

No hay comentarios: